Fiscalía pide 286 meses de prisión para Francisco Ricaurte por el 'Cartel de la Toga'

La Fiscalía General de la Nación solicitó que Francisco Ricaurte, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, sea condenado a 286 meses de prisión por el denominado 'Cartel de la Toga'.

Por LeidyHernandez | Mié, 10/03/2021 - 07:03

La Fiscalía General de la Nación solicitó que Francisco Ricaurte, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, sea condenado a 286 meses de prisión por el denominado 'Cartel de la Toga'. La condena que corresponde a 23 años y 8 meses se pide tras el fallo condenatorio contra Ricaurte pr ser el líder del grupo del caso de corrupción.

Será el 25 de marzo cuando el juez de a conocer el monto de la condena que deberá pagar el exmagistrado, pero la Fiscalía solicitó ese monto de condena por la gravedad de los delitos, pues utilizó su posición en la sociedad para liderar una empresa criminal y por ello también pidió que lo envíen a la cárcel.

"En conclusión la Fiscalía solicita como pena para el señor Ricaurte una pena de 286.5 meses, una multa de 572.45 SMLMV, una inhabilidad de 128 meses". Por su parte, la Procuraduría pide que sea una condena sea de 16 años y 3 meses y una multa de 336 salarios mínimos