Publicidad


Publicidad

Fiscalía investiga 27 homicidios en Arauca y frontera con Venezuela

27 cuerpos fueron encontrados en jurisdicción de Fortul, Saravena y Arauquita, Arauca, y Cubará, Boyacá.

Fiscalía investiga 27 homicidios en Arauca y frontera con Venezuela
Por Juan Sebastián García | Mié, 05/01/2022 - 19:50 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Este miércoles, una comisión delegada del despacho del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, inició una investigación para esclarecer los homicidios ocurridos durante los primeros días del 2022.

Al día de hoy, fueron encontrados 27 cuerpos en puntos rurales de Fortul, Saravena y Arauquita, Arauca; y Cubará, Boyacá.

Imagen de referencia
ELN.

“Los 27 cuerpos se encuentran en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. En este momento, se realizan las necrópsicas con la mayor celeridad. Hasta el momento han sido identificadas 20 personas. Dos son mujeres, otras dos menores de edad y cuatro ciudadanos venezolanos”, indicó el Fiscal General de la Nación.

Así mismo, las inspecciones preliminares establecieron que todas las víctimas recibieron disparos a corta distancia, en modalidad de sicariato.

No obstante, cuatro de los identificados están vinculados a investigaciones como presuntos integrantes de las disidencias del frente décimo de las FARC.

Cabe mencionar que los responsables de estos hechos son las estructuras armadas del Frente de Guerra Oriental del ELN, las cuales delinquen en Arauca, Boyacá y Casanare.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas