Fiscalía imputó nuevos cargos a Luis Fernando Andrade

La Fiscalía General de la Nación imputó por nuevos delitos al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno.

Por LeidyHernandez | Lun, 01/03/2021 - 13:13

La Fiscalía General de la Nación imputó por nuevos delitos al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno. Por el escándalo de Odebrecht, a Andrade se le atribuye un peculado por apropiación en favor de terceros cercano a los $900 millones.

Los delitos que se le atribuyen es por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en medio de una nueva diligencia judicial realizada de manera virtual ante el Juzgado 21 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

Según la Fiscalía, "los procedimientos que debía adelantar debido a su cargo no fueron encaminados a satisfacer el interés general, por el contrario privilegió los intereses individuales logrando que una empresa subcontratista que no contaba con los requisitos de idoneidad, ejecutara el contrato para los estudios y diseños del puente vehicular entre Plato y Zambrano".

Para los investigadores, presuntamente Andrade no actuó de manera clara e imparcial y por el contrario direccionó la contratación y consiguió traspasando los límites de sus competencias con fines distintos a los que señala el ordenamiento jurídico para ejecutar esos estudios y diseños.