Publicidad


Publicidad

Fiscalía General descartó acceso carnal de una menor en la URI de Popayán

Según el ente acusador los videos de la unidad descartan cualquier irregularidad

Uri Popayán
Por Giselle Beltrán | Lun, 24/05/2021 - 20:31

Este lunes, se conoció la versión de la Fiscalía General de la Nación quien descartó acceso carnal violento contra una joven de 17 años que se quitó la vida tras denunciar que miembros de la fuerza pública accedieron a ella.

De acuerdo con el ente acusador, después de la revisión de las cámaras de seguridad finalmente mostrarían que no pasó ninguna irregularidad. Por otro lado siguen las investigaciones por presunto exceso de la fuerza pública y acto sexual debido a que en un video la joven que estaba siendo trasladada a la fuerza por cuatro uniformados.

Por otro lado en la investigación será clave la autopsia que se procederá para saber cuál sería el estado mental de la joven. Finalmente la fiscalía descartó cualquier posibilidad de abuso sexual dentro de las instalaciones de la unidad de reacción inmediata en Popayán.

Según el comunicado de la Ficalía “Este grupo cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes. Entretanto, se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte”.

Lea también:

 

 

Etiquetas