Fiscalía asumió investigación por reclutamiento forzado denunciado por el ICBF

La Fiscalía General de la Nación, por medio de la vicefiscal Martha Mancera, informó que ha tomado la investigación por el reclutamiento de niños, niñas y adolescente denunciado por el ICBF.

Por LeidyHernandez | Lun, 22/02/2021 - 11:42

La Fiscalía General de la Nación, por medio de la vicefiscal Martha Mancera, informó que ha tomado la investigación por el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescente denunciado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

 

Cabe resaltar que la directora del Instituto, Lina Arbeláez junto con Nancy Patricia Gutierrez, Alta Consejera para los Derechos Humanos y Carolina Salgado, consejera para la niñez y la adolescencia, visitaron la Fiscalía para denunciar el reclutamiento forzado de menores de edad por grupos armados ilegales.

Tras la denuncia, la Fiscalía informó que "En una reunión sostenida hoy con @ICBFColombia , @ConsejeriaDDHH  y @ConsejeriaNinez , la #Vicefiscal Martha Mancera recibió el informe con la denuncia colectiva contra el ELN y grupos armados residuales, por el reclutamiento forzado sistemático de menores".

Por ello, según la Vicefiscal, se dispondrán todos los medios técnicos e investigativos para adelantar los procesos con celeridad y rigurosidad, con el fin de lograr la judicialización de los responsables que han atentado contra la integridad de niños, niñas y adolescentes. De la misma forma se informó que la Fiscalía ha formulado imputación contra integrantes de las organizaciones criminales por 708 hechos victimizantes de reclutamiento, perpetrados contra menores de edad en el territorio nacional.

Por su parte, la directora del ICBF, Lina Arbeláez manifestó: