Publicidad


Publicidad

Falsos positivos: JEP llama nuevamente al general (r) Óscar González

Deberá comparecer voluntariamente los próximos 19 y 20 de octubre por ejecuciones extrajudiciales.

Gr Óscar Enrique González
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/07/2023 - 17:48 Créditos: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), citó nuevamente a versión voluntaria al Mayor General (r) Óscar Enrique González Peña dentro del macrocaso 03 de ejecuciones extrajudiciales o los llamados 'falsos positivos' en el departamento de Antioquia.

El excomandante del Ejército deberá rendir versión voluntaria los próximos 19 y 20 de octubre por falsos positivos ocurridos cuando fungía como comandante de la Cuarta Brigada en Medellín.

Asimismo, serán trasladadas 29 versiones voluntarias de diversos comparecientes, entre ellos los generales Juan Pablo Forero Tascón, Diego Luis Villegas Muñoz, entre otros.

Lea también (Polémica exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, buscará la alcaldía de Albania)

"Estos comparecientes han hecho referencia a hechos que podrían estar relacionados con la ocurrencia de asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes del Estado, por lo que se pondrá a disposición del señor González Peña estas versiones voluntarias, para que pueda, si es su interés, acceder a su contenido", manifestó la magistrada Catalina Díaz.

En otras versiones voluntarias, varios exmilitares lo han señalado no solo en relación con falsos positivos, sino también por sus conexiones con el paramilitarismo y su presunta implicación en otras graves violaciones a los Derechos Humanos. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas