Extinción de Dominio a bienes de cabecilla de 'La Cordillera'

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a bienes que pertenecerían a Eleazar Campo Salazar, alias El Gordo, cabecilla de 'La Cordillera'.

Por LeidyHernandez | Sáb, 03/04/2021 - 07:44

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a bienes que pertenecerían a Eleazar Campo Salazar, alias El Gordo, cabecilla de 'La Cordillera'. Los bienes están avaluados en 8.000 millones de pesos perteneciente a la organización criminal ‘La Cordillera’ dedicada al tráfico de estupefacientes en el Eje Cafetero y otras regiones del país.

 

Entre las propiedadesse encuentran 22 inmuebles, 5 vehículos, 1 establecimiento de comercio y 102 semovientes. Las acciones se desarrollaron en Pereira, Dosquebradas y Guática (Risaralda); Circasia (Quindío), Manizales (Caldas), Puerto Boyacá (Boyacá) y Honda (Tolima).

Cabe resaltar que según las investigaciones, las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico de drogas y el cobro de extorsiones en diferentes ciudades. Al parecer, Eleazar Campo intentó dar apariencia de legalidad a las rentas ilícitas de la estructura mediante la compra y venta de inmuebles, muchos de los cuales figuran a nombre de varios de sus familiares cercanos.