Publicidad


Publicidad

Escándalo en Arauca por Diputado Juan Alfredo Quenza Ramos investigado por extorsión

Pormenores de un complicado caso que tiene contra las cuerdas al político.

Juan Alfredo Quenza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/06/2023 - 19:49 Créditos: https://ucc.edu.co/

En un giro dramático en la política regional de Arauca, el diputado Juan Alfredo Quenza Ramos se encuentra en el epicentro de una investigación de presunta extorsión, un escándalo que ha estremecido la región. 

Las acusaciones fueron formuladas por el Registrador Especial de Arauca, Iván Humberto Manosalva Romero, quien se ha convertido en el denunciante clave en este caso.

La Procuraduría General de la Nación, con el propósito de garantizar la integridad de las instituciones públicas, ha abierto una investigación formal en contra del diputado Quenza Ramos por la supuesta comisión de un delito de extorsión a un servidor público. 

Las investigaciones, tanto del ente de control como de diversos medios informativos, apuntan hacia Quenza Ramos como el presunto responsable de esta trama de extorsión.

Le recomendamos leer (Gerard Piqué y Clara Chía: amor inquebrantable en medio de la tormenta)

La denuncia detalla un encuentro entre el diputado y Manosalva Romero durante la audiencia pública sobre la Reforma a la Salud, donde supuestamente el diputado habría exigido una suma de $30 millones a cambio de no divulgar ciertos videos y chats de WhatsApp que implicarían al registrador en una campaña de apoyo a un congresista local. 

Un detalle que no deja indiferente es la afirmación de que Quenza Ramos habría obtenido acceso fraudulento a las cuentas de redes privadas de Manosalva Romero para realizar publicaciones.

Manosalva Romero, por su parte, alega que este intento de extorsión por parte del diputado tenía como objetivo principal dañar su reputación y comprometer su integridad personal y profesional. 

En sus propias palabras, durante el encuentro en la audiencia pública, "cuando se encontraron para el saludo correspondiente, el diputado Quenza Ramos le dijo: son 30 o lo lavo."

La Procuraduría Regional de Arauca, liderada por Carolt Larrarte, se ha comprometido a llevar a cabo una investigación exhaustiva. Según Larrarte, los hechos denunciados por Manosalva Romero satisfacen los requisitos establecidos en el artículo 211 del Código General Disciplinario para iniciar una investigación disciplinaria en contra del diputado Quenza Ramos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas