Publicidad
Publicidad
Epa Colombia fue trasladada del Buen Pastor a una guarnición militar
El Inpec confirmó el cambio de centro de reclusión de la influencer, condenada por instigación al terrorismo.

En las últimas horas se confirmó el traslado de Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, quien llevaba varios meses recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. La "influencer" fue llevada en la mañana de este miércoles 20 de agosto a la Guarnición Militar de Carabineros, según informó el Inpec.
La decisión se tomó luego de varias denuncias sobre su estado físico y de salud, por lo que la defensa de Barrera solicitó formalmente el traslado, argumentando razones de seguridad.
Le recomendamos leer (Fiscalía imputará nuevos cargos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay)
Este movimiento se venía gestionando desde hace meses, en conversaciones entre sus abogados, el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, y el secretario jurídico de Presidencia. Además, contó con reiterados llamados del presidente Gustavo Petro, quien había pedido su salida de la cárcel.
Barrera fue sentenciada a cinco años y tres meses de prisión por instigación al terrorismo, tras vandalizar una estación de Transmilenio durante el estallido social de 2021.
La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 63 meses y 15 días de prisión contra Epa Colombia, en un fallo emitido por el magistrado Iván Mauricio Lenis, de la Sala de Casación Laboral.
Barrera fue hallada culpable de instigación a delinquir con fines terroristas, daño en bien ajeno agravado y perturbación del servicio de transporte público. Según la Corte, su conducta amplificada en redes sociales tuvo un fuerte impacto, incitando a otras personas a replicar estos actos vandálicos.
“Para la configuración de la instigación con fines terroristas, no es requisito que los seguidores del instigador cometan delitos de dicha naturaleza, sino que debe valorarse la capacidad de persuasión y el impacto social de la incitación”, puntualizó el Alto Tribunal.
Otras noticias
Etiquetas