Publicidad

 
Publicidad

‘Epa Colombia’ dejaría El Buen Pastor y sería trasladada a otro centro de reclusión

La influenciadora y empresaria no saldrá de prisión pero cumplirá su condena en un lugar con mejores condiciones.

epa colombia 26 marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/08/2025 - 07:46 Créditos: Caracol Televisión / Captura de imagen de Epa Colombia

Según reveló la revista Semana, Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, sería trasladada desde la cárcel El Buen Pastor a la Estación de Carabineros de la Policía en Bogotá, un lugar que, de acuerdo con el medio, ofrece mejores condiciones de reclusión.

La decisión la habría dado a conocer el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, quien estaría cumpliendo una instrucción directa del presidente Gustavo Petro respecto a la situación judicial de la influenciadora, quien no quedará en libertad. 

De concretarse la medida, Barrera compartiría espacio con figuras como Sandra Ortiz, exconsejera presidencial vinculada al escándalo de corrupción en la UNGRD, y Margareth Chacón Zúñiga, condenada por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Este traslado marcaría un cambio significativo en medio de las gestiones legales emprendidas en su nombre.

Desde hace siete meses, la empresaria participa en actividades de estudio y trabajo en El Buen Pastor para reducir el tiempo de su condena. Sin embargo, una decisión reciente del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá abrió la posibilidad de trasladarla, aunque no contempla beneficios como la libertad condicional o la detención domiciliaria.

Lea también: (Juez declara culpable a Diego Cadena por soborno en el caso del testigo Juan Guillermo Monsalve)

Durante este tiempo, familiares, empleados y ciudadanos han presentado múltiples solicitudes para su liberación, apelando a su rol como madre cabeza de familia y generadora de empleo en poblaciones vulnerables. No obstante, tanto el juzgado como la Corte Suprema de Justicia han rechazado todas estas peticiones.

Las autoridades judiciales reiteran la gravedad de los delitos cometidos por Barrera, condenada por instigación a delinquir con fines terroristas, tras haber destruido una estación de TransMilenio durante una protesta. Aunque su comportamiento en prisión ha sido destacado y cuenta con respaldo ciudadano, las opciones legales a su favor siguen siendo limitadas.

Otras noticias

 

Etiquetas