Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel ladrón de la finca del 'Tino' Asprilla

Faustino celebró ayer la captura de alias Barbas, uno de los implicados en el robo

Ladrones tino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/04/2022 - 18:32 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Un fiscal de la seccional Valle del Cauca, de la Fiscalía General de la Nación, logró que un juez ordenara medida de aseguramiento en centro carcelario contra George Michael Orjuela Ríos, alias Barbas, presunto integrante de la red delincuencial 'Los Finqueros', la cual sería responsable del robo en la finca San Jerónimo, propiedad del exfutbolista Faustino Asprilla, el pasado 13 de marzo del presente año.

Esta banda delincuencial sería la responsable de varios hurtos de ganado y elementos de valor en fincas de Tuluá y otros municipios de Valle del Cauca.

"Esta persona habría participado en dos robos distintos. Uno, ocurrido el 27 de febrero en el corregimiento Sonso, en Guacarí, en donde fueron hurtadas 13 cabezas de ganado; y el otro, el 13 de marzo de 2022, en zona rural de San Pedro. En este último evento hombres armados ingresaron a la propiedad del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla y se llevaron herramientas, prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo, y artículos personales de las víctimas", señaló la Fiscalía.

De acuerdo con información de la Fiscalía y como lo trinó el Tino en su cuenta de Twitter, 'Los Finqueros', al parecer, ejercían actos de tortura sobre los ocupantes de los bienes; y los sometían con golpes, cordones y descargas de armas de electrochoque.

"Agredieron y amordazaron a las personas que nos ayudan con el cuidado de la casa", dijo el Tino el 13 de marzo cuando ocurrió el atraco.

A alias Barbas le fueron imputados los delitos de tortura, hurto agravado y calificado, abigeato, acto sexual violento, daño en bien ajeno; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.

Los delitos imputados no fueron aceptados por Orjuela Ríos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Etiquetas