Publicidad


Publicidad

Entregan cerca de $30 mil millones de las AUC para reparación de las víctimas

Se trata de bienes de las AUC ubicadas en Calima El Darién, noroccidente del Valle del Cauca.

AUCbienes
Por LeidyHernandez | Sáb, 21/08/2021 - 07:17

La Fiscalía General entregó propiedades que habrían pertenecido a testaferros de Wilber Varela, alias Jabón, y luego pasaron a manos de paramilitares del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para la reparación de las víctimas. Los bienes están ubicados en Calima El Darién, en el Valle del Cauca.

Por medio de la Dirección de Justicia Transicional, se entregaron cerca de $30.000 millones al Fondo para la Reparación a las Víctimas. Se trata de predios Puente Tierra y Guadalupe que pertenecieron a testaferros de Wilber Varela, alias Jabón.

Cabe resaltar que las propiedades hacen parte de las 104 avaluadas en más de $83.600 millones, que la Fiscalía General de la Nación se comprometió a entregar entre los meses de agosto y octubre de este año, luego de las medidas cautelares decretadas por magistrados de Justicia y Paz.

Entre tanto, también se espera la entrega:

  1. Una hacienda ubicada en Unguía (Chocó), avaluada en $5.300.000.000
  2. Un conjunto de tierras situado en Rionegro (Antioquia), cuyo valor supera los $9.500 millones
  3. Un inmueble ubicado Bogotá con un avalúo de más de $3.700 millones.

Por lo pronto, en los últimos 18 meses, la Fiscalía ha entregado al Fondo para la reparación a las víctimas de 266 bienes avaluados en más de $228.847 millones.

Lea también

 

 

Etiquetas