Publicidad


Publicidad

En firme condena contra Liliana Pardo y Miguel Moralesrussi por Carrusel de la Contratación

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del Magistrado Luis Antonio Hernández, dejó en firme las condenas de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y del excontralor Miguel Ángel Moralesrussi, por el denominado Cartel de la Contratación.

En firme condena contra Liliana Pardo y Miguel Moralesrussi por Carrusel de la Contratación
Por Juan Sebastián García | Mié, 04/05/2022 - 11:16 Créditos: Corte Suprema de Justicia

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia dejó en firme las condenas que hay en contra de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y del excontralor Miguel Ángel Moralesrussi, por los hechos del denominado caso del Cartel de la Contratación.

En el caso de la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo, la mujer se encuentra condenada a 19 años y 9 meses de prisión por las irregularidades que de contratación durante la administración de la alcaldía de Samuel Moreno. Un juez de la República la halló culpable de los delitos de peculado, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Pardo enfrenta la condena por las irregularidades del proceso de licitación y ejecución de los contratos de la reparación de la malla vial y la fase III de Transmilenio entre los años 2007 y 2008.

Por su parte, el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi condenando por el sonado caso de hace más de ocho años, se le imputaron cargos por celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos de consultoría 129 y 133 del 2005, cuyo fin eran los estudios y diseños de la fase 3 de Transmilenio, los contratos de obra 134, 135, 1346 y 138 de año 2007 de la misma fase de Transmilenio anteriormente mencionada, la cesión del contrato 137 de 2007, y los contratos 071, 072 de malla vial, así como los contratos 0320, 037 y 068 del año 2009 de valorización.

Cabe recordar que el llamado carrusel de la contratación tuvo como protagonista al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno y varios funcionarios más.

Este escándalo se descubrió en el 2010 cuando salió a luz pública el desvío de más de 80.000 millones de pesos por parte de empresarios, que en afectó la construcción de la troncal de la calle 26.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas