Publicidad


Publicidad

Empalme presidencial: economía naranja, no estará incluida

Aunque se mantendrán algunos programas del gobierno de Duque otros no serán replicados.

Empalme presidencial:  economía naranja, no continuarán en la próxima administración
Por Laura Niño | Lun, 01/08/2022 - 13:38 Créditos: @ColombiaHumana_

Este lunes desde las ocho de la mañana en el Hotel Tequendama en Bogotá se reunieron algunos ministros designados por el presidente electo, Gustavo Petro para presentar informe final del empalme presidencial para la transición de gobierno.

Daniel Rojas, coordinador del comité, junto a la ministra de Salud designada por el presidente electo, Carolina Corcho, y al exsenador Mauricio Lizcano, presentaron el informe de lo adelantado en el proceso de empalme. 

"No vamos a gobernar con un espejo retrovisor, sino con el propósito de darle una mejor vida a las comunidades y cumplirle a quienes votaron por nosotros", dijo Rojas.

Futuros cambios 

No más economía naranja, dice el comité del nuevo gobierno. Según encontraron, no lograron ver un verdadero cambio y avance pesar de la inversión social, cultural y económica que se le hizo.

“Economía Naranja es un concepto que aún no logramos entender. Han pasado cuatro años y aún no lo entendemos”


Minas y energía: No se continuara con los pilotos de ‘fracking’ en Puerto Wilches (Santander). Además, se revisará detenidamente los proyectos de explotación minera en el páramo de Santurbán.

Por otro lado, esta estipulada la continuación de el programa Mi Casa Ya “que atiende capas medias de la población con ingresos entre 2 y 4 SMMLV, ubicadas en ciudades grandes y medias”. Con esto, dice el informe, “se asignan los recursos del subsidio una vez la familia beneficiaria tiene cierre financiero y cuando la vivienda ya está terminada y lista para entrega”.

También seguirá el programa de Matrícula Cero, mientras se tramita una reforma educativa y se “consolida la política de educación superior pública y gratuita del nuevo gobierno”.

En aras de salud el gobierno de Petro impulsará el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, promovido por la administración Duque. Teniendo en cuenta que se deben cumplir las medidas no farmacológicas con participación comunitaria en territorios.

Los informes de empalme se irán haciendo públicos en Datálogo, la nueva plataforma donde los colombianos podrán consultar todos los documentos emitidos por la rama ejecutiva. Allí se encontrará la información del gobierno pasado y el empalme que se entregarán al gobierno entrante y que serán cargados en la medida que surtan las reuniones.

Le puede interesar:  

 

 

Etiquetas