Publicidad


Publicidad

Eln anuncia liberación del sargento Libey Bravo

El anuncio lo hizo Antonio García, uno de los cabecillas del grupo armado ilegal. El secuestro se produjo el pasado martes 14 de febrero.

SUBOFICIAL SECUESTRADO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 21/02/2023 - 07:22 Créditos: Ejército Nacional

El cabecilla del grupo armado ilegal Eln, Antonio García, anunció este martes 21 de febrero que el sargento viceprimero Libey Danilo Bravo será liberado próximamente.

"El Sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el Eln en Arauca, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad", indicó García. 

Adicionalmente, García manifestó que los asesinatos de integrantes del Eln por parte de las Fuerzas Militares, son crímenes de guerra y violan los derechos humanos, pues al parecer estos miembros estaban en estado de indefensión.

Lea también (Rusia suspende el último tratado de desarme nuclear con Estados Unidos)

"Los asesinatos de los compañeros del Eln por parte de las Fuerzas Militares gubernamentales, en estado de indefensión, en el Naya y en Antioquia, son crímenes de guerra, violatorios al DIH. (...). Esperamos se hagan las investigaciones que dijeron se iban a realizar. Cada cosa por su nombre y no tantas vueltas", dijo. 

Recordemos que el secuestro de Bravo ocurrió el pasado martes 14 de febrero, en horas de la tarde, en Arauquita (Arauca), cuando hombres arremetieron en contra del sargento, obligándolo a subirse a una camioneta. Una vez se tuvo conocimiento de la situación, las autoridades fueron informadas y en coordinación con la Policía Nacional se activó un plan candado, desplegando un dispositivo de seguridad para poder ubicar al uniformado. 

Así mismo, una vez se supo sobre el secuestro, las Fuerzas Militares rechazaron este acto y anunciaron que lo sucedido sería denunciado a los organismos internacionales. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas