Publicidad


Publicidad

Duque firmó extradición a Estados Unidos de miembro del ELN

El presidente Iván Duque firmó la extradición y aseguró que "nadie está por encima de la ley".

Duque firmó extradición a Estados Unidos de miembro del ELN
Por LeidyHernandez | Mié, 01/12/2021 - 08:43 Créditos: AFP

El presidente colombiano, Iván Duque firmó la extradición de un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hacia Estados Unidos por narcotráfico. Se trata de Leison Jiménez Mosquera señalado de fabricar sumergibles para el envió de cocaína a varios países.

Por medio de Twitter, el mandatario presidencial aseguró:

EsConHechos que demostramos que #ElQueLaHaceLaPaga y que nadie está por encima de la ley. Firmamos la resolución que hace efectiva la extradición a los EE. UU. de Leison Jiménez Mosquera, miembro del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, requerido por el delito de narcotráfico

semisumergible
Semisumergible encontrado por las autoridades colombianas / Fuerzas Militares

 

Es de recordar que Jiménez fue capturado por el Ejército Nacional el pasado 14 de noviembre en el municipio de Medio San Juan, en Chocó. Según las autoridades, el hombre era el encargado de la logística criminal en el departamento donde fue capturado y contaba con cinco años de experiencia en el envío de estupefacientes a Estaos Unidos y Europa.

Por otro lado, por su actividad ilegal, Leison Jiménez tiene una orden de extradición de la Corte Distrital del estado de Texas y tras la firma presidencial, las autoridades colombianas ya tienen listo todo el proceso de extradición hacia Estados Unidos.

Mientras Jiménez tendrá que enfrentarse y responder por los delitos de concierto para operar y tráfico de estupefacientes, cabe resaltar que tras las diligencias de registro y allanamiento se encontró un megasumergible de 45 metros de largo con capacidad de navegación submarina de 12 horas.

Lea también

 

 

Etiquetas