Publicidad


Publicidad

Disidencias de Farc asesinan a cabo primero de infantería

La institución confirmó el deceso del uniformado mientras hacía parte del grupo que defiende a la población en Buenaventura.

Buenaventura Cabo asesinado  Armada Nacional Jeiner Enrique Munive Polo Disidencias de Farc
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/07/2023 - 20:03 Créditos: Fuerzas Militares

“La Armada de Colombia se permite comunicar que, en el ataque perpetrado a unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 mientras se desplazaban sobre el río Naya, al parecer por parte de integrantes de las disidencias de las FARC del GAO-R "E6 Jaime Martínez", en zona rural del Distrito Especial de Buenaventura, resultó herido por arma de fuego el Cabo Primero de Infantería de Marina Jeiner Enrique Munive Polo, quien recibió los primeros auxilios. Sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas”.

Con estas palabras expresadas mediante comunicado de prensa la institución confirmó la muerte del uniformado.

La entidad señaló que: “La Armada de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del Cabo Primero de Infantería de Marina Jeiner Enrique Munive Polo, extendiendo sus condolencias a familiares y amigos, al tiempo que realiza acompañamiento interdisciplinario”.

Adicionalmente argumentó que desde la Institución Naval se rechaza el ataque armado del que fueron víctimas las tropas desplegadas en el Pacífico colombiano, las cuales continuarán desarrollando operaciones contra los grupos armados ilegales que delinquen en esta región del país en cumplimiento de su misión constitucional.

Le puede interesar:

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas