Justicia

Dimayor se pronuncia tras disturbios en estadio Sierra Nevada de Santa Marta

El pasado 23 de abril se presentó un enfrentamiento entre hinchas del Unión Magdalena y Junior dejando como saldo un hincha muerto.

Por Juan Sebastián García | Lun, 25/04/2022 - 11:22 Créditos: Captura de pantalla

Mientras se disputaba el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga de Fútbol profesional colombiano entre el Unión Magdalena y el Junior. Hinchas de estos dos equipos protagonizaron un enfrentamiento que cobró la vida de uno de ellos.

El fallecimiento de Brandon Gustavo Somosa Gutiérrez, hincha del Unión, causó una gran polémica en el fútbol colombiano. Brandon se habría enfrentado con hinchas del equipo barranquillero y resultó herido tras recibir varios ataques con arma blanca.

Enfrentamiento de hinchas del Unión Magdalena y el Junior. Foto: Captura de pantalla Futbolred

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, habló al respecto indicando que: 
“Un equipo especial está a cargo de la investigación del hecho, que incluye el análisis de cámaras de seguridad. Gracias a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios se logró controlar este hecho de intolerancia, que dejó dos heridos, uno de las cuales falleció cuando era atendido en un centro asistencial. Una persona ha sido judicializada por estos hechos de vandalismo”.

Ahora bien, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en entrevista con el medio radial Blu Radio, habló al respecto de los hechos. ““Lo primero es un llamado a los hinchas, esto no es una batalla campal, es un juego y tenemos que respetarnos y disfrutar el fútbol como lo que es, un encuentro y no una batalla (…) Esto nos hace mucho daño, con esto nadie quiere ir a un estadio y someterse a los vándalos”

Al respecto de los agresores, indicó que “hay que identificarlos, judicializarlos" para que nunca vuelvan a un estadio.

“Les tiene que caer todo el peso de la ley. No podemos dejar que unos pocos dañen un espectáculo como el fútbol (…) No sé qué pasó aquí, si eso fue acordado o simplemente hubo un grupo de hinchas del equipo visitante que entraron y no hubo control. (…) También hay una responsabilidad individual; no permitir que vuelvan a entrar a un estadio, esa debe ser la sanción” añadió Jaramillo.

De hecho, el presidente de la Dimayor dijo que se debe tener más control para evitar estos actos en los estadios del país.” Hay que romper ese círculo vicioso, incluir unos recursos en el presupuesto de las municipalidades o del gobierno central, clubes y Dimayor, entre todos resolver este problema. Siempre decimos que la solución está ahí, pero no la implementamos” puntualizó Fernando.

Le puede interesar: