Publicidad


Publicidad

Detenido sospechoso vinculado a un triple homicidio en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Los crímenes estarían relacionados con una disputa entre bandas criminales del sector por el control del microtráfico.

Operativo ciudad bolivar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/06/2023 - 21:02 Créditos: Twitter Felipe Jiménez

En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldía local de Ciudad Bolívar y la Fiscalía, se dio inicio a un operativo destinado a desmantelar la organización criminal conocida como 'Los Niches'.

Esta banda delictiva se dedica a actividades como la distribución de estupefacientes, tráfico de armas y venta ilegal de terrenos en el sector de Brisas del Diamante, ubicado en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. El objetivo de esta operación conjunta es combatir y debilitar las actividades ilícitas de esta peligrosa organización.

"Seguimos dando resultados contra los tierreros, esas bandas criminales que engañan a los ciudadanos y les venden promesas en el aire. La madrugada de hoy desmantelamos una banda que ejercía control en el lugar y que, además, genera riesgo a la vida de las familias vulnerables", dijo el alcalde (e) de Bogotá, Felipe Jiménez.

Durante el desarrollo del operativo, se logró la captura de tres personas, quienes son considerados presuntos miembros de esta organización criminal.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades pertinentes, quedando bajo la jurisdicción de la Fiscalía. En las próximas horas, se tiene previsto solicitar a un juez de control la legalización de las capturas, con el fin de avanzar en el proceso judicial y asegurar que se realice de manera conforme a la ley.

De acuerdo con las autoridades, se identificó que uno de los individuos capturados estaría vinculado al triple homicidio que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en este barrio. Según las investigaciones, este crimen estaría relacionado con una disputa entre bandas criminales del sector por el control del microtráfico y la perpetración de intimidaciones contra los residentes locales. 

En el desarrollo del operativo, el Comando Ambiental desmontó cinco estructuras deshabitadas que estaban en zona de alto riesgo en este sector. "Con oferta social, inteligencia policial y judicializaciones, cuidamos nuestra ciudad", sostuvo Jiménez.

Estas estructuras, además de estar en un terreno ilegal, estaban en una zona inestable, lo cual aumenta el riesgo en cualquier tipo de emergencia que se presente por condiciones climáticas. En este proceso, las secretarías de Hábitat y de Integración Social atendieron a 11 personas.

Otras noticias

 

Etiquetas