Justicia

Destruyen laboratorio de cocaína del ELN en Tibú, Norte de Santander

Durante el operativo se incautaron al rededor de tres toneladas del alcaloide, la construcción y los insumos estaban avaluados en más de 4 millones de dólares

Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 16/04/2022 - 20:46 Créditos: Ejército Nacional

En un operativo conjunto del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía se logró un duro golpe al frente ‘Juan Fernando Porras’ del ELN con la destrucción de un laboratorio de cocaína en la vereda Corinto del municipio de Tibú, Norte de Santander y la incautación de al rededor de tres toneladas de cocaína pertenecientes a la organización criminal.

Durante las diligencias también se incautaron galones de insumos líquidos y 4.900 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda cáustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide.

Además, se encontraron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas, electrobombas y marcianos, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas y empleados para la destilación del narcótico.

El laboratorio estaba avaluado en más de cuatro millones de dólares y la cantidad de cocaína incautada era en total 3.055 kilogramos.

El presidente Iván Duque celebró la operación y aseguró que el resultado es de la “lucha frontal contra el narcotráfico” especialmente en zonas como el Catatumbo que viven constantemente hostigadas por las disputas entre grupos armados al margen de la ley por el control territorial para rutas del narcotráfico.

Lea también