Publicidad


Publicidad

Denuncian tortura contra menor en hogar de monjas en Cundinamarca

Al menor presuntamente le amarraban su parte íntima para que no se orinara.

Denuncian tortura contra menor en hogar de monjas en Cundinamarca
Por LeidyHernandez | Lun, 20/12/2021 - 13:21 Créditos: Referencia

Una grave denuncia de maltrato y tortura contra un menor de nueve años se conoció en Cundinamarca. Se trata de un caso conocido por Caracol Radio ocurrido dentro de la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá- El Sisga en Chocontá.

Según el medio radial, al menor le amarraban las partes íntimas para que no se orinara. Según, los familiares del niño, el 15 de diciembre fueron por el menor al internado porque ya que salía de vacaciones, pero en las horas de la noche, empezó a tener un comportamiento extraño.

fundción
Fundación Hogar Monserrate donde presuntamente habría ocurrido el maltrato contra el menor / Fundación Hogar Monserrate

 

Según un familiar del niño y en diálogo en Caracol Radio manifestó

Inicialmente lo llevamos al hospital de Engativá pero de allí fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San José infantil, allí los médicos dicen que el menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura, llevaba diez días sin poder orinar y eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, eso también le provocó una infección en la vejiga

Tras el llanto del niño comenzó y la revisión médica, los partes médicos confirmaron que sufrió graves heridas en sus partes íntimas. Además, la denuncia ante la Fiscalía advierte que al menor lo amarraban y le pegaban con ortiga por orinarse en la cama.

fundación
Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá- El Sisga en Chocontá donde se denuncia el presunto abuso contra el menor / Fundación Hogar Monserrate

 

La situación que se presentó en un internado administrado por monjas en Cundinamarca es investigada por la Fiscalía General, mientras una tía del menor confirmo que “Lo internamos allá porque el niño tenía problemas de comportamiento y lenguaje, entonces nos recomendaron ese sitio y lo dejamos allá hace siete meses.

Por el momento, ya está interpuesta la denuncia formal en la Fiscalía por el presunto maltrato. Por su parte, la gobernación de Cundinamarca envió una comisión a esta fundación para tratar de establecer en qué condiciones están cuidando los menores de edad.

Sobre la Fundación se sabe que es una institución católica que busca brindar asistencia, promoción y protección integral a niños y niñas en condición de riesgo o amenaza, a través de la orientación a familias, garantizando el adecuado desarrollo del derecho fundamental a la educación, la vivienda, la alimentación, la salud y el desarrollo integral.

Lea también

 

 

Etiquetas