Denuncian al presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca por acoso sexual

Por LeidyHernandez | Mar, 23/02/2021 - 07:24

Contra el presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, Jaime Cuéllar, hay denuncias por acoso sexual, víctimas representadas por Élmer José Montaña quien afirma que el acoso viene desde hace diez años.

Liga de Boxeo del Valle del Cauca

 

Por los hechos denunciados por las deportistas, Jaime Cuéllar, es investigado tras denuncias interpuestas en la Fiscalía que lo podría dejar de lado de su cargo. Según el abogado penalista, Élmer José Montaña, las víctimas cuentas con conversaciones de WhatsApp que evidenciarían el acoso y los testimonios de las víctimas.

La situación que estaría ocurriendo desde hace diez años se agrava porque algunas de las mujeres mujeres eran menores de edad. Incluso, Diana Segura, deportista que denunció el abuso dijo a Blu Radio que "Ese día me pidió que fuera donde él se estaba hospedando, en Restrepo. Yo fui, lo hacía un señor respetuoso y serio, cuando voy viendo que le va echando pasador a la puerta, y me pide que tuviéramos relaciones sexuales a cambio de uniformes y una dotación".

De la misma forma, Laura Lasso, otra denunciante expresó en Blu Radio que Cuéllar “quería que yo tuviera relaciones sexuales con él y me citaba constantemente a su oficinal”. Tal era el acoso que ella “siempre iba acompañada de mi mamá o de unas amigas para no dar el paso a lo que él quería”. Cabe resaltar que según lo epresado, en ese tiempo Lasso tenía 13 o 14 años más o menos.