Publicidad


Publicidad

Denuncian al director de Bomberos por violencia física

Señalado de infligirle lesiones personales agravadas a su pareja.

Diego Moreno Bedoya
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/06/2023 - 13:09 Créditos: Diego Moreno Bedoya

Diego Moreno Bedoya, Director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, enfrenta graves acusaciones por parte de su pareja, quien alega ser víctima de violencia física. 

María Victoria Vargas Silva, concejal del Partido Liberal, fue la encargada de llevar a la luz pública este asunto delicado y alarmante. 

En la Sesión Plenaria del Concejo de Bogotá, la concejal puso de manifiesto que Bedoya estuvo bajo custodia en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Puente Aranda de Bogotá, el 13 de mayo pasado, a las tres y media de la madrugada.

Según la concejal Vargas, la denuncia penal contra el director del Cuerpo Oficial de Bomberos fue formulada por Gegny Alexandra Neira, quien era su pareja en el momento de los hechos. Neira acusó a Bedoya de infligirle lesiones personales agravadas, un delito contemplado en el artículo 119 del Código Penal Colombiano.

Lea también (Llamado de auxilio: soldados de batallón especial lanzan SOS por ataque de disidencias de Farc)

Gegny Alexandra Neira no es una desconocida en la institución bomberil. De hecho, ella desempeñó funciones como contratista en el Cuerpo Oficial de Bomberos hasta enero del presente año.

Pero las acusaciones contra Bedoya no terminan allí. La concejal del Partido Liberal, María Victoria Vargas Silva, ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de convocar a un debate de control político al director del Cuerpo Oficial de Bomberos. 

La razón de este debate radica en presuntas irregularidades en la celebración de contratos bajo su gestión, que agregan una capa de complejidad a las acusaciones que enfrenta el director.

La gravedad de la situación ha llevado a la concejal Vargas a manifestar que la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, debe exigir la renuncia inmediata de Bedoya al frente del Cuerpo Oficial de Bomberos.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas