Publicidad


Publicidad

Defensa de Nicolás Petro denuncia ante la CIDH amenazas contra proceso de colaboración con la justicia

Según un comunicado, se han registrado mensajes públicos en Twitter, persecuciones y estigmatizaciones mediáticas falsas sobre el caso. Además se desmiente el vínculo de este suceso con el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador.

Nicolás Petro 6 A
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 11/08/2023 - 13:07 Créditos: Archivo Particular

La defensa legal de Nicolás Petro, quien está colaborando con la justicia en relación con presuntos ingresos ilícitos en la campaña Petro Presidente, ha emitido un comunicado de seis puntos en el que denuncia amenazas constantes contra su cliente y solicita garantías para asegurar un proceso judicial seguro.

La defensa de Nicolás Petro ha resaltado que desde el inicio de su colaboración con la justicia, han surgido situaciones de hostigamiento, intimidación y acercamientos irregulares hacia él. También se han registrado mensajes públicos en Twitter, persecuciones y estigmatizaciones mediáticas falsas. Además, la defensa advierte que este tipo de amenazas los convierte en blancos de grupos armados legales e ilegales presentes en Colombia.

La defensa legal ha tomado la decisión de recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reportar las amenazas y las persecuciones que han estado ocurriendo. En el comunicado, señalan que personas como Máximo Noriega, representante del partido Colombia Humana, están difundiendo teorías de conspiración que ponen en riesgo la seguridad de todos los actores involucrados en el proceso judicial. 

Lea también (Gobierno en alianza con aseguradores para desarrollar economía popular y de reindustrialización)

Además, Noriega fue acusado de intentar obstruir el proceso de colaboración judicial y de intimidar a la defensa con acusaciones sin sustento de conspiración. Aseguran que está promoviendo afirmaciones infundadas que solo existen en su imaginación, lo cual podría tener un impacto negativo en el desarrollo adecuado del proceso legal.

Así mismo, el comunicado rechaza enérgicamente cualquier intento de vincular el asesinato del candidato ecuatoriano Villavicencio con el caso de los Petro en Colombia. La defensa de Nicolás Petro considera inapropiado relacionar ambos eventos y condena el magnicidio. Expresan su esperanza de que Ecuador no sufra la misma violencia que ha afectado a Colombia.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas