Publicidad


Publicidad

DEA, Fiscalía y Policía eliminan red de narcos en Colombia, Venezuela y República Dominicana

Puntos clave de la organización: Neiva, Cúcuta, Tibú y Manuel Golla.

DEA, Fiscalía y Policía eliminan red de narcos en Colombia, Venezuela y República Dominicana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/06/2023 - 13:47 Créditos: Fiscalía General de la Nación


La Fiscalía General de la Nación, a través de las direcciones especializadas contra el Narcotráfico y de Extinción del Derecho de Dominio, en conjunto con la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas, DEA, desarticularon una estructura narcotraficante, presuntamente responsable del tráfico trasnacional de estupefacientes.

Entre los capturados están Edison Galván Monsalve, alias Rolex, presunto cabecilla, y Luis Fernando Chica Mazo, alias Fercho, quien sería el responsable de prestar seguridad a los cargamentos ilegales.

Además, fueron detenidos Ángel Miro Pérez Ballesteros, alias Sumercé, y los hermanos Edwin Antonio y Dionel Galván Monsalve, quienes coordinarían el transporte y la adquisición de la sustancia ilegal.

Estas personas son investigadas por presuntamente comercializar cocaína en Tibú y Cúcuta, Norte de Santander, además de enviar alijos a Venezuela y República Dominicana.

En desarrollo de la investigación penal fue posible identificar tres eventos en Cúcuta, Neiva  en Colombia y en el sector de Manuel Golla República Dominicana en los que se incautaron 335,107 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2 vehículos, una avioneta y 1.070 millones de pesos.

De acuerdo con su eventual grado de participación en los ilícitos, los procesados fueron imputados por los delitos de: tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Ninguno aceptó los cargos y fueron a prisión.
 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas