Publicidad


Publicidad

Day Vásquez pide protección para su familia por amenazas

Desde el pasado 3 de marzo, agentes del CTI pusieron en marcha un esquema de protección para la exesposa de Nicolás Petro, pues la mujer teme por su vida. 

FOTO DE DAY VÁSQUEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/03/2023 - 06:16 Créditos: Twitter @daysvasquezcdp

La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional seguridad para su familia, pues al parecer están recibiendo amenazas.

Cabe recordar que en la última semana ha sido noticia por sus declaraciones en contra de su expareja, a quien acusó de recibir sobornos por parte de dos narcotraficantes (Lopesierra y Truco Hisalca), con el fin de que los incluyeran en la política de la Paz Total. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Vásquez hizo pública la situación de su familia. "Le solicito a Fiscalía y a la Policía Nacional que por favor le brinden seguridad a mi familia, los están amenazando", indicó. 

Lea también (Denuncian que campesinos del Caguán quemaron perros de la Policía)

Recordemos que por estas polémicas declaraciones que Vásquez dio en una entrevista en la revista Semana con Vicky Dávila, desató uno de los escándalos más grandes, hasta ahora, en el gobierno del presidente Gustavo Petro. La Fiscalía ya abrió una investigación formal del caso y de hecho, el pasado 3 de marzo, agentes del CTI llegaron a la vivienda de Day para poner en marcha un esquema de protección, debido a que la mujer teme por su vida. 

Hasta el momento, en el caso han salido a relucir otros nombres como el del ministro del Interior, Alfonso Prada, pues Vásquez reveló unos chats que sostuvo con Nicolás Petro, en el que este mismo le dice que Prada le estaba ofreciendo 10 cupos (no se sabe a qué tipo de cupos se refiere) y que era necesario pensar a qué personas se los darían. Frente a la situación, Prada salió a defenderse, afirmando que aunque se reunió con Nicolás un par de veces, no sabe sobre esos supuestos cupos a los que se refieren en los chats. 

Mientras tanto, Nicolás Petro ha insistido en su inocencia, e incluso, pidió que se adelantara una investigación para limpiar su nombre. Además, este martes 7 de marzo se conoció el nombre de los abogados que los defenderán, se trata de Juan Trujillo Cabrera y David Teleki. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas