Publicidad


Publicidad

Cuatro personas judicializadas por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Los implicados habrían participado en el ingreso ilegal de 58.000 millones de pesos al país.

Dinero-Colombiano
Por LeidyHernandez | Mar, 13/07/2021 - 08:14

El Ejército y la Fiscalía lograron la captura de cuatro persona implicadas en el ingreso ilegal de 58.000 millones de pesos por medio de operaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Se trata de Darwin Fabián Sandoval Tobito, Samuel José Sarmiento Márquez, Régulo Ramiro Rodríguez Pantaleón y Álvaro Rodríguez García, quienes habrían cobrado por ventanilla millonarias sumas de dinero giradas en cheques.

Según la investigación de las entidades, los procesados no tendrían el perfil económico para justificar los movimientos financieros. Además los recursos serían soportados como si fueran anticipos por exportaciones de café, carbón, ferroníquel, petróleo y sus derivados, entre otros.

Así se realizaban operaciones ficticias para dar apariencia de legalidad al dinero, cuyo origen se presume de actividades ilícitas. Pues los registros figuran giros de Venezuela, Panamá y China, a nombre de una empresa en Colombia que, en tres años (2014 a 2017), recibió transferencias internacionales por 58.000 millones de pesos.

Por los hechos, las personas investigadas recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también

 

 

Etiquetas