Publicidad


Publicidad

Corte abre investigación contra Armando Benedetti por presunta compra de votos en Maicao

La investigación se apertura por las elecciones legislativas de 2018. Aún no hay pronunciamiento del exembajador.

Senador Benedetti congreso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/06/2023 - 14:40 Créditos: Foto: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha ordenado la apertura de una nueva investigación contra Armando Benedetti por supuesta compra de votos en las elecciones al Senado de la República en 2018. El posible hecho de corrupción electoral habría tenido lugar en Maicao, La Guajira.

Dicha investigación contra Benedetti se enmarca en el proceso que se lleva a cabo contra el exsenador Eduardo Enrique Pulgar Daza, quien anteriormente sobornó a un juez de la República con $200 millones para manipular un caso a favor de un conocido suyo en Barranquilla.

"En el estudio de las pruebas practicadas en el curso del ciclo instructivo efectuado en orden a la calificación del mérito probatorio, en concreto, de las interceptaciones telefónicas que se trasladaron a la presente actuación, prevenientes del expediente con radicación 00166, se constataron interacciones de las cuales de desprende que, al parecer, el exsenador Armando Benedetti habría incurrido en conductas atentatorias contra los mecanismos de participación ciudadana", dice la Corte Suprema en un documento revelado por Blu Radio.

Le recomendamos leer (Gobierno Nacional declarará emergencia económica y social)

Vale recordar que las elecciones legislativas de ese momento tuvieron lugar el 11 de marzo de 2018, y para ese entonces, Benedetti estaba avalado por el Partido de la U y se desempeñaba como senador de la República.

"Lo anterior, para que con soporte en tales copias se efectúe el correspondiente reparto, pues esa situación reseñada en precedencia no tiene ninguna conexidad con los hechos materia de las presentes diligencias, seguidas contra el aforado Eduardo Pulgar Daza", reza el documento.

Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Otras noticias

 

 

Etiquetas