Publicidad
Publicidad
Condenan a "tuitero" por amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro
Un juez de Bogotá encontró culpable a Óscar Fernando Fetecua por mensajes que anunciaban violencia contra Gustavo Petro cuando era senador.

El Juzgado 36 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá profirió fallo condenatorio contra Óscar Fernando Fetecua Rusinque por el delito de amenazas a funcionario público y/o defensor de derechos humanos, por mensajes publicados en marzo de 2021 dirigidos contra el entonces senador y hoy presidente, Gustavo Petro.
Según la investigación y la valoración judicial, los tuits de Fetecua constituyeron una amenaza directa contra Petro. En uno de los mensajes se leía: “Ya estoy alistando viaje o un arma, por si aparece Petro, se le da de baja”, y en otro: “Si toma Petro el poder, aparecen de nuevo las AUC y lo bajan del poder como debe ser, muerto en bolsas negras”. La Fiscalía presentó pruebas que vinculan al procesado como autor de las publicaciones.
Le sugerimos leer (A prisión militares y mujer implicados en infiltración a la seguridad del presidente Petro)
La fiscal del caso aseguró que la responsabilidad quedó probada “más allá de toda duda”, y relató que los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 2021 a las 11:24 p. m., cuando Petro, entonces senador por Colombia Humana, recibió los mensajes intimidatorios. La acusación fue respaldada también por el abogado defensor del presidente, Alejandro Carranza.
En su declaración como testigo, Petro recordó el temor que le generaron las amenazas en un contexto de violencia y transición hacia la paz: “Estas amenazas… hablan de un escenario hipotético que se convirtió en realidad y hoy estoy bajo esa amenaza, porque yo soy el que ganó las elecciones”, afirmó, señalando que las intimidaciones siguen vigentes mientras perdure su mandato.
Con la sentencia, el juzgado avaló los argumentos de la Fiscalía sobre el efecto de las publicaciones en la seguridad y la tranquilidad del servidor público. El proceso seguirá su trámite conforme a lo ordenado por el despacho judicial.
Otras noticias
Etiquetas