Condenan a suboficial de la policía por corrupción en Medellín

El suboficial retirado de la Policía Nacional,  Farley Antonio Grajales Quiroz, fue condenado a 5 años y 5 meses de prisión por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y peculado por uso.

Por LeidyHernandez | Vie, 05/03/2021 - 13:06

El suboficial retirado de la Policía Nacional, Farley Antonio Grajales Quiroz, fue condenado a 5 años y 5 meses de prisión por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y peculado por uso. La condena se da tras preacuerdo con la Fiscalía y tras la investigación entre el 30 junio de 2017 y el 15 de febrero del 2018.

Para la fecha, el procesado y otros policías habrían capturado en flagrancia a dos expendedores de plazas de vicio del centro de Medellín en posesión de considerables dosis de narcóticos, los cuales no fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Según la información, los uniformados exigían sumas que oscilaban entre los 3 y los 5 millones de pesos para no judicializarlos y dejarlos en libertad. Asimismo, se determinó que los adscritos a los Comandos de Atención Inmediata (CAI) del barrio Boston, la Plaza Minorista y el Parque de Bolívar, habrían alterado los libros de población de la institución para tratar de evitar los seguimientos judiciales.

Por los mismos hechos ya fueron condenados los patrulleros Jhon Fredy Peñaranda Mendoza, alias el Ladrón, y Francisco Antonio Castañeda Mejía a penas de 66 y 69 meses de prisión, respectivamente Ambos fueron sentenciados también por vía de preacuerdo.