Publicidad


Publicidad

Condenan mayordomo de la finca de exembajador Sanclemente por delitos de narcotráfico

Gustavo Enrique Bejarano Romero fue acusado de delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; y concierto para delinquir.

Finca de exembajador Sanclemente
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/07/2022 - 11:43 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En el 2020 en una finca de la propiedad del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Augusto Sanclemente, fue encontrado un laboratorio para el procesamiento de cocaína, por lo que autoridades competentes iniciaron la investigación correspondiente al caso.

Al funcionario se le imputaron delitos por destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio.

Ahora bien, la Fiscalía General de la Nación recopiló elementos probatorios contra Gustavo Enrique Bejarano Romero, mayordomo de la finca de Sanclemente el cual habría incurrido en delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; y concierto para delinquir.

El 12 de febrero de 2020, la Policía llegó al inmueble y en una zona boscosa encontraron tres construcciones las cuales estaban dotadas de maquinaria e insumos, y conformaban un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Ante esto, una juez especializada de Cundinamarca condenó a Bejarano a 10 años y 10 meses de prisión, y lo declaró responsable de los delitos anteriormente mencionados, los cuales son relacionados con narcotráfico.

Así mismo, el implicado deberá pagar una multa de 4.184 salarios mínimos legales vigentes, y cumplir una inhabilidad de 130 meses para ejercer derechos y funciones públicas.

Según la Fiscalía el mayordomo habría facilitado el ingreso y alojamiento de personas dedicadas a producir la cocaína; y trasladó hombres señalados de mover los insumos o prestar vigilancia al lugar para alertar sobre la presencia de la policía.

Gustavo Enrique estará en la cárcel La Modelo de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas