Publicidad


Publicidad

Condena a médico por agresión: Justicia falla contra Antonio Figueredo por delitos de violencia y abuso

La condena, que surge dos años después de la brutal agresión a María Paula Pizarro, incluye acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

antonio_figueredo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/11/2023 - 07:00 Créditos: Antonio Figueredo

La justicia colombiana ha emitido una contundente condena contra el médico y cirujano Antonio Figueredo, por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. Este fallo se produce dos años después de que Figueredo protagonizara un violento episodio contra su entonces novia, la médica María Paula Pizarro.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación presentó pruebas cruciales, entre ellas llamadas en las que Figueredo intentó persuadir a Pizarro para que cambiara su versión de los hechos, sugiriendo que se había caído en un motel. Estas pruebas fueron fundamentales para la condena.

El abogado de Pizarro, Jaime Lombana, destacó la importancia de esta condena, calificando las acciones de Figueredo como "conductas repudiables". Lombana enfatizó que esta decisión es especialmente relevante dado el rol público del médico, que figura simbólicamente en videos del himno de Santander.

Lea también (¿Quién es Hernán Penagos, nuevo Registrador Nacional del Estado Civil?)

“En ese momento me encontraba estudiando, sentí que la justicia no estaba de mi lado, por eso hago nuevamente pública mi denuncia porque no se puede permitir que sigan maltratando a las mujeres (…) Él ingresó conmigo de una forma brusca y brutal, le pedí que se fuera, pero la forma que optó fue golpearme, me mantuvo en el piso inmóvil, me golpeaba en todo el cuerpo, me mordía y trató de acceder a mi sexualmente”, dijo la médica en su momento.

médica María Paula Pizarro

Imágenes de los golpes que recibió María Paula Pizarro.

 

Este no es el primer señalamiento contra Figueredo, ya que enfrentó otra denuncia anterior por maltrato físico y abuso sexual, la cual fue archivada por la Fiscalía en su momento. La condena actual significa un paso firme hacia la rendición de cuentas por sus acciones.

¿Cuál será la pena que deberá cumplir el cirujano Antonio Figueredo?

A pesar de la condena, Figueredo permanece en libertad, aunque con medidas restrictivas, incluyendo el uso de un brazalete electrónico y la prohibición de salir del área metropolitana de Bucaramanga y del país. La pena exacta que deberá cumplir será determinada en los próximos días, oscilando entre 12 y 15 años, dependiendo de la valoración del juez de tasación de penas.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas