Publicidad


Publicidad

"Como siempre el señor Danilo Rueda diciéndole mentiras al país", fiscal Francisco Barbosa

El Alto Comisionado ha sido citado en dos ocasiones al ente investigador y no se ha presentando

Fiscal Barbosa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/03/2023 - 20:39 Créditos: Foto: Twitter @FiscaliaCol

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, le miente al país, luego que este asegurara que ha puesto en conocimiento del ente acusador pagos que habría hecho un narcotraficante para entrar en la 'Paz Total' del presidente Petro.

Danilo Rueda dijo en la mañana de este viernes que había denunciado ante la Fiscalía un presunto pago de $120 millones de un preso a unos abogados para que fuera incluido en la 'Paz Total'. A lo que el fiscal se refirió "mentiroso".

"Como siempre el señor Danilo Rueda diciéndole mentiras al país, no ha presentando ninguna denuncia a la Fiscalía General de la Nación. Hemos citado al señor Danilo Rueda", dijo Barbosa.

Lea también (Los 15 hechos tras la delación de Day Vásquez contra Nicolás Petro que llaman la atención de la Fiscalía)

Además recalcó que el Alto Comisionado ha sido citado en dos oportunidades al bunker de la Fiscalía y no se ha presentando. 

"Hemos citado dos oportunidades y debo recordarle a los colombianos que es un deber de los funcionarios públicos cumplir con las normas cuando los citan. Hoy sale a decir que hay un hecho que él conocía y no denunció ese hecho. Luego es falso lo expresado por el señor Rueda", expresó Barbosa.

La Fiscalía continúa investigando los hechos de posible corrupción en la compra de "cupos" para ingresar en la 'Paz Total'. Cabe recordar que por los mismo hechos el presidente Gustavo Petro pidió al ente de control investigar a su hermano Juan Fernando Petro al igual que a su hijo, Nicolás Petro.

Otras noticias

 

Etiquetas