Publicidad


Publicidad

Cifras y detalles de delitos sexuales en Caquetá 

En el 24% de los casos el agresor fue el abuelo, seguido por su progenitor en un 13%, mientras que el 11% de los agresores fueron vecinos o amigos.

Cárcel a presunto homicida de líder social de Arauca
Por Laura Niño | Vie, 28/10/2022 - 11:40 Créditos: Getty Images

A la fecha se han logrado 38 condenas por delitos que afectan la integridad sexual de mujeres en su mayoría niñas menores de edad por hechos ocurridos entre 2017 a 2022 en Caquetá. 

La Fiscalía informó a la comunidad las alarmantes cifras que deja los delitos sexuales en el sector. El 97% de las víctimas fueron mujeres, el 94% de ellas oscilan entre las edades de los 4 y 17 años de edad.

En el 24% de los casos el agresor fue el abuelo, seguido por su progenitor en un 13%, mientras que el 11% de los agresores fueron vecinos o amigos.

Además, el 50% de las condenas fueron por acceso carnal abusivo, el 16% acceso carnal violento mientras que en un 34% por actos sexuales.

A la fecha se han realizado 174 formulaciones de imputación por delitos de esta naturaleza y se han logrado 28 medidas privativas de la libertad.

Los municipios en los que se presentaron los hechos ya sentenciados fueron en su orden Florencia, San Vicente del Caguán, El Paujil, Puerto Rico, Belén de Los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Valparaíso y La Montañita.

Caso más reciente

Por hechos ocurridos en el año 2018 la Fiscalía a través de un despacho seccional adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), logró mediante una condena a 16 años de prisión en contra de un hombre tras aceptar los cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en contra de su hijastra.

Los hechos ocurrieron en el año 2018 contra una niña de 6 años quien a raíz del abuso sexual sufrió lesiones de consideración por lo que le tuvieron que practicar una cirugía de reconstrucción en sus genitales.

Se notificó al establecimiento carcelario donde se encuentra detenido para que continué allí purgando la pena impuesta.

Lea también:

 

 

 

 

Etiquetas