Publicidad


Publicidad

Cierran pabellón de funcionarios públicos en la Penitenciaría de El Bosque

Director del INPEC anuncia el cierre. Emilio Tapia, Carlos Mattos y Kiko Gòmez con más líos.

Penitenciaría de El Bosque
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/05/2023 - 19:08 Créditos: Archivo Particular

El coronel Daniel Gutiérrez, Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), en una rueda de prensa efectuada este sábado anunció el cierre definitivo del Pabellón de Funcionarios Públicos de la Penitenciaría de El Bosque. 

Este suceso sin precedentes en el sistema penitenciario de Barranquilla se da en respuesta a las reiteradas denuncias sobre salidas no autorizadas de reclusos.

"Tomamos una medida sin precedentes, firme y trascendental para el sistema penitenciario. Es la primera vez que se cierra un pabellón de funcionarios públicos en una institución carcelaria. Ante las quejas, las denuncias y la inconformidad social, así como ante las situaciones que se han venido presentando, hemos decidido suprimir este lugar como medida preventiva", afirmó Gutiérrez.

La decisión, impulsada por la necesidad de prevención y seguridad, surge tras una serie de denuncias sobre supuestas salidas sin permisos de algunos internos, creando un escenario que genera descontento entre la sociedad y las víctimas de los crímenes. 

Gutiérrez confirmó que todos los reos alojados en ese pabellón están siendo reubicados en otras prisiones del país, una operación que ha sido efectuada con celeridad y rigor para prevenir posibles fugas o problemas de salud. "Hemos trasladado a todos los funcionarios que se encontraban allí para distribuirlos en prisiones como La Picota, La Tramacúa y La Dorada", agregó.

Sin embargo, dos funcionarios se quedarán en la jurisdicción de El Bosque debido a órdenes de jueces. "Solo permanecerán dos funcionarios porque tienen una orden de un juez. 

Uno de ellos es Emilio Tapia, quien será trasladado a otro pabellón de la misma penitenciaría, y Carlos Mattos, quien tiene medida domiciliaria por problemas de salud", reveló el Director del Inpec.

Por otro lado, Kiko Gómez, otro de los reclusos de este pabellón, será trasladado a otra penitenciaría del país, lo cual supone una nueva fase en su situación legal. El traslado de Tapia a otra región del país también será solicitado ante un juez, según informó Gutiérrez.
 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas