Publicidad


Publicidad

Cayó alias Miller cabecilla de las disidencias de las Farc

Gobernación del Tolima ofrecía una recompensa de $100 millones por su captura

Cayó alias Miller cabecilla de las disidencias de las Farc
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/09/2021 - 15:20 Créditos: Fuerzas Militares

 En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias Miller, máximo cabecilla del grupo armado organizado residual (GAO-r) Frente Ismael Ruiz.

De acuerdo con el Ejército Nacional, alias Miller fue capturado en la vereda Horizonte, Municipio de Neiva en el departamento del Huila y llevaba 12 años al margen de la ley. 

“En el 2009 habría sido integrante del Frente 17; en el 2012, cabecilla de guerrilla de la CMHM; en 2019, segundo cabecilla del autodenominado CCCAI; en el 2020, segundo cabecilla de comisión CCCAI, alineada al GAO-r FIR; integrante del Comando Coordinador de Occidente, y en el 2021, cabecilla principal del Frente Ismael Ruiz”, indicó el Ejército.

Según información de inteligencia militar, alias Miller, junto alias Alexander, cabecilla del GAO-r Frente Adán Izquierdo, capturado en julio del 2020, serían los autores principales del asesinato del líder ambientalista Carlo Aldario Salinas, conocido como Cejas, en el mes de noviembre del 2019.

Alias Miller fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y uso de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fabricación, tráfico y porte de armas.

Le puede interesar:

 

Etiquetas