Publicidad


Publicidad

Caso Nicolás Petro: Juez rechaza solicitud de nulidad

Primogénito del presidente Gustavo Petro será acusado.

Nicolas Petro audiencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/01/2024 - 14:21 Créditos: Captura de pantalla

El juez segundo Penal Especializado del Circuito de Barranquilla negó de manera categórica la petición de nulidad de la imputación de cargos presentada por la defensa de Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente de la República, Gustavo Petro.

De acuerdo con el juez del caso, los hechos jurídicamente relevantes son claros, concretos y coherentes. Consideró, además que la acusación en agosto pasado "fue clara, concreta y precisa y no ambivalente, sin evidenciarse contradicciones o carencias de hechos jurídicamente relevantes".

Lea también (Reunión Petro y Galán: Las fórmulas para acabar con el déficit del transporte público y caos en seguridad)

Por ello, el juez respaldó la posición de la Fiscalía al afirmar que el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, demostró comprensión de los cargos al expresar su disposición a colaborar con la justicia.

Mientras que el abogado Sebastián García, quien representa a Petro Burgos, solicitó la nulidad de la imputación de cargos relacionados con enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Alegó que la imputación fue incompleta y vulneró los derechos fundamentales de su cliente.

El juez consideró la solicitud como "impertinente" y instruyó a la Fiscalía a llevar a cabo la verbalización de la acusación, marcando así el comienzo del juicio contra Nicolás Petro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas