Publicidad


Publicidad

Caso Mauricio Leal: Fiscalía logró preacuerdo con Yhonier Leal

Yhonier pagará más de 27 años de prisión por homicidio de su hermano y madre

yhonierlealimp
Por Paula Moreno | Vie, 04/02/2022 - 18:07 Créditos: El Colombiano

Por medio de fiscales adscritos a la Delegada para la seguridad territorial, se logró llegar aun preacuerdo con el procesado Yhonier Rodolfo Leal Hernández, tras haber aceptado que asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su madre Marleny Hernández Tabares.

El confeso homicida podrá pagar una pena de 27.6 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes, con previa verificación por parte de un juez y la audiencia será programa para los próximos días.

 

El crimen ocurrió el 22de noviembre de 2021/Colprensa
El crimen ocurrió el 22de noviembre de 2021/Colprensa

 

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Yhonier los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y la sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Tras el análisis del caso, se señaló que la Fiscalía no contaba con elementos materiales probatorios para imputar el delito de tortura, el suceso se trata de un doble homicidio y desde el inicio se descartó la hipótesis de suicidio por el Fiscal Genera, Francisco Barbosa.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas