Publicidad


Publicidad

Caso Marelbys Meza: Justicia Penal Militar asumirá investigación contra Coronel Carlos Feria

Los hechos por los que es investigado el coronel Feria ocurrieron durante sus labores de servicio.

Coronel Feria imputación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/03/2024 - 20:02 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez Penal Militar de Control de Garantías determinó que los argumentos presentados por el fiscal Penal Militar, Jhon Eduardo Niño, quien solicitaba que la investigación que se adelanta contra el coronel Carlos Feria, jefe de la oficina de polígrafos del grupo de Estudios de Seguridad de la Casa de Nariño por la práctica del polígrafo a Marelbys Meza, sí le corresponden a este tribunal.

Este fiscal señaló que los hechos por los que es investigado el coronel Feria, y por los cuales ya fue imputado, forman parte de actos del servicio. Por lo tanto, deben ser investigados y, de ser el caso, sancionados por su juez natural.

Uno de los argumentos que reclamó la Fiscalía Penal Militar es que la utilización de los equipos para realizar el polígrafo ocurrió durante las labores de servicio de los funcionarios de la Policía.

Lea sobre otro tema (Dos parapentistas se salvaron tras accidente en Sierra Nevada de Santa Marta)

"Cumplieron actividades establecidas a obtener información sobre el presunto delito de hurto y el presunto compromiso de la señora Marelbys Meza. Por eso el señor coronel Óscar Dávila dispuso que se realizara una prueba de polígrafo al núcleo más cercano; es de señalar que estos equipos estaban a disposición para procesos de incorporación", dijo el juez.

En el análisis de la petición, el juez hizo un llamado de atención frente al presunto abuso de fuerza que se habría presentado en el caso de la niñera. Esta fue trasladada desde su casa hasta las cercanía del Palacio de Nariño para ser sometida a una prueba de polígrafo, debido a la sospecha de que había robado una maleta llena de dinero en efectivo y documentos que se encontraban en el apartamento de Laura Sarabia.

Vale recordar que la Fiscalía General de la Nación imputó al Coronel Feria, por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento, por el sonado caso del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de la exjefe de gabinete, Laura Sarabia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas