Publicidad


Publicidad

Caso de Jineth Bedoya llega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Después de dos décadas, el caso de la periodista, Jineth Bedoya, secuestrada y violada sexualmente el 25 de mayo de 2000, llega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por LeidyHernandez | Lun, 15/03/2021 - 06:50

Después de dos décadas, el caso de la periodista, Jineth Bedoya, secuestrada y violada sexualmente el 25 de mayo de 2000, llega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Según la periodista, el Estado no adoptó ninguna medida de protección, incluso al saber que ella se encontraba en peligro.

Tras tres dias de audiencia y casi 20 años del hecho, el caso de la periodista llega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos al denunciar al estado colombiano a raíz del secuestro, violación y torturas a las afueras de la cárcel Modelo en Bogotá.

"Es un momento muy importante para la prensa colombiana. No solo es el caso de una periodista que fue víctima de todos los tipos de violencia, sino la oportunidad para exponer las dificultades que hemos tenido que enfrentar los periodistas para ejercer en Colombia", afirmó Bedoya en conferencia de prensa. Entre tanto, la periodista busca medidas de protección óptimas para las periodistas colombianas, exigiendo medidas de reparación para las mujeres que han sufrido de violencia sexual, torturas, fueron obligadas a abortar o fueron reclutadas por los grupos paramilitares.

Etiquetas