Carmen Helena Ortiz Rassa, juez encargada de decidir si acepta o no la solicitud de preclusión en el caso Uribe

La juez Carmen Helena Ortiz Rassa, será la encargada de decidir si acepta o no la solicitud de la Fiscalía de precluir la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe.

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/03/2021 - 08:07

La juez Carmen Helena Ortiz Rassa, será la encargada de decidir si acepta o no la solicitud de la Fiscalía de precluir la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe. Tras ser escuchadas las partes y revisar las pruebas que se presenten en la diligencia, la funcionaria judicial deberá dar su veredicto en el proceso de Uribe.

Se trata de la juez 28 de conocimiento de Bogotá que decidirá si acepta o no la solicitud de la Fiscalía en el caso Uirbe investigado por los delitos de soborno y fraude procesal. Por el momento, se conoce que si la juez acepta la preclusión, las víctimas interpondrán un recurso de apelación, con el cual, el proceso llegaría a una segunda instancia, es decir, quedaría en manos del Tribunal Superior de Bogotá.

Cabe resaltar que según el documento qué presentó la Fiscalía para solicitar la preclusión, los dos argumentos principales de su petición son: atipicidad del hecho investigado y ausencia de intervención del imputado en el hecho investigado.