Publicidad
Publicidad
Cargos a coronel de la Policía Antinarcóticos por acoso sexual a subalterna
Pormenores de la decisión del Ministerio Público.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el teniente coronel de la Policía, Sergio Arturo Rodríguez Jiménez, por presuntos actos de acoso con fines sexuales en contra de una integrante de la institución, hechos que habrían ocurrido cuando se desempeñaba como comandante de la Base Antinarcóticos de San José del Guaviare.
Lea también: (Cierre total en la Autopista Medellín - Bogotá por desprendimiento de tierra tras fuertes lluvias)
Los hechos habrían ocurrido el 2 de mayo de 2024 al interior de dicha unidad policial, cuando el oficial investigado, presuntamente valiéndose de su grado, autoridad y posición jerárquica, habría realizado conductas aparentemente de connotación sexual de carácter físico y verbal hacia una auxiliar de policía adscrita a la base, afectando su dignidad e integridad personal.
Por esos hechos, la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública calificó provisionalmente su aparente conducta como una falta gravísima cometida a título de dolo.
El proceso disciplinario continuará su trámite conforme a las etapas previstas en el Código General Disciplinario.
Otras noticias
Etiquetas