Publicidad


Publicidad

Cargan buses y camiones con cocaína y sus bienes van a extinción de dominio 

La organización Los del Sur opera en el transporte de Cundinamarca y Tolima.

extincion de dominio los del sur
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/12/2023 - 15:53 Créditos: Fiscalia

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre cinco inmuebles urbanos y tres establecimientos de comercio, que pertenecerían a la organización delincuencial conocida como ‘Los del Sur’, señalada de abastecer de estupefacientes a los expendios y las denominadas plazas de vicio en Cundinamarca y Tolima.

Los bienes, avaluados en más de 1.500 millones de pesos, fueron ocupados en diligencias realizadas en articulación con la SIJIN de la Policía Nacional en Santander de Quilichao (Cauca), Ibagué (Tolima) y Girardot (Cundinamarca).

Lea también: (Alianza entre cabecilla de disidencias de las Farc y miembros del Ejército )

Los elementos de prueba dan cuenta de que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del actuar ilegal de ‘Los del Sur’. Esta organización, al parecer, obtenía los cargamentos de cocaína y marihuana en Cauca, los camuflaba en vehículos de carga y buses intermunicipales, y los trasladaba por vía terrestre al interior del país, donde se coordinaba su distribución.

En casi cuatro años, la Fiscalía ha logrado la captura y judicialización de, por lo menos, 30 señalados integrantes de este grupo delictivo. Los inmuebles y establecimientos afectados con fines de extinción de dominio quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Otras noticias

 

Etiquetas