Justicia

Cárcel para miembros del Clan del Golfo

Los capturados tendrían influencia en el Atlántico colombiano.

Por Juan Sebastián García | Mar, 18/10/2022 - 11:36 Créditos: Concepción al día

En un trabajo conjunto entre oficiales de la Sijín, La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, se dio la detención de 11 presuntos integrantes del ala criminal del Clan del Golfo en el departamento del Atlántico.

Según la Fiscalía, estos criminales estarían involucrados en crímenes entre 2021 y 2022.

Así mismo, entre los capturados se encuentran los responsables del crimen contra el patrullero Naudin Córdoba, asesinado en Barranquilla a principios del año 2022.

De igual manera, se ordenó casa por cárcel a otros tres presuntos integrantes de la organización criminal, lo que permitió el hallazgo de armamento que sería utilizado contra la fuerza pública.

Cabe mencionar que el pasado 14 de octubre la Fiscalía Seccional Casanare logró la captura y judicialización de un hombre y una mujer en operativos aislados en Maní y Yopal (Casanare), presuntamente integrantes del Clan del Golfo.

Se trata de Jesús Antonio Morales Betancourt alias Palito, quien tenía una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte armas.

El hombre, quien, al parecer, pertenece al Clan del Golfo, desde el pasado 1 de enero hasta la fecha sería el encargado de actividades de microtráfico e inteligencia, con el fin de realizar cobros producto de extorsión a comerciantes, ganaderos y agricultores del municipio de Maní, Aguazul, Villanueva, Monterrey y Yopal en Casanare. Al momento de su captura se le halló una pistola, una granada de fragmentación, celulares y una moto.

Le puede interesar: