Publicidad


Publicidad

Cárcel para hombre que lanzó granada a la casa de su expareja en Tolima

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Chicoral, el 20 de mayo de 2022. El sujeto se encuentra recluido en la cárcel Picaleña.

GRANADA LANZADA A EXPAREJA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 02/02/2023 - 09:34 Créditos: Suministrada

A prisión fue enviado José Gabriel Varón Murillo fue enviado a prisión por presuntamente lanzar una granada de fragmentación contra la casa de su expareja en el corregimiento Chicoral (Tolima), un hecho que dejó herido al hermano de la víctima. 

Las aciones cometidas por el acusado se llevaron a cabo el 20 de mayo del año 2022, cuando el hombre al parecer sacó de su bolsillo una granada de fragmentación y la lanzó contra la residencia de la joven de 22 años, con quien momentos antes había sostenido una fuerte discusión.

Dentro de la vivienda se encontraba le hermano de la joven, de 15 años de edad, quien fue alcanzado por el artefacto explosivo. Luego de aquel ataque, el hombre también intentó agredir a  su expareja con un  arma cortopunzante, sin embargo, huyó del lugar cuando se percató de la presencia de las autoridades. 

Lea también (Red de narcotráfico en La Guajira es desarticulada, entre sus miembros habrían indígenas)

Por otro lado, la Fiscalía conoció detalles de la relación sentimental que sostenía el hombre con la joven. Se sabe que fue una relación que duró siete años, en los que la mujer fue sometida a maltratos y violencia física , motivo por el cual ella quiso terminar la relación. No obstante, al parecer el hombre no estaba de acuerdo con la decisión y la  asediaba constantemente. 

Después de una ardua investigación, la Fiscalía, en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, capturaron al presunto responsable de lo ocurrido en el corregimiento Carmen de Bulira de Ibagué. Posteriormente el ente acusador imputó al detenido los delitos de homicidio agravado tentado, feminicidio tentado agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, los cuales no fueron aceptados. Por el momento, sujeto fue enviado a la cárcel Picaleña como medida de aseguramiento preventiva.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas