Justicia

Capturaron a 15 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Magangué, Bolívar

Los sujetos son señalados de haber participado en la incineración de un vehículo en el mes de mayo

Por Paula Moreno | Vie, 04/11/2022 - 16:28 Créditos: Semana

En medio de una operación realizada en el municipio de Magangué, Bolívar, el Ejército Nacional informó la captura de 15 personas, que presuntamente integraban la subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo.

Durante la acción fueron detenidas 13 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, las otras dos personad fueron capturadas en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El Ejército por medio de un comunicado expresó:

"La ofensiva se llevó a cabo en diferentes puntos de la zona urbana y rural del municipio de Magangué, donde gracias a información de inteligencia militar y policial fue posible evidenciar que estos 15 sujetos se encontraban debidamente organizados cumpliendo funciones específicas en la comisión de delitos y, presuntamente, serían integrantes del grupo delincuencial Clan del Golfo".

Lea también (Militares que fueron secuestrados en Tumaco son dejados en libertad)

Las autoridades indicaron que los implicados tienen como área de injerencia criminal el sur del departamento de Bolívar y serían los encargados de cobrar extorsiones a ganaderos, a quienes les exigen hasta diez mil pesos por cabeza de ganado.

El Ejército Nacional afirma que estar personas estarían también relacionadas con la incineración de un vehículo de carga de la empresa DIA Logística el pasado 5 de mayo en el corregimiento Juan Arias del municipio de Magangué.

Finalmente, durante la captura incautaron dos pistolas, un revólver, proveedores, municiones y seis teléfonos celulares, estos elementos fueron dejados a disposición de las autoridades.

Otras noticias