Publicidad


Publicidad

Capturan a sicarios que ultimaron al norte de Bogotá a empresario con antecedentes de narcotráfico

Fue asesinado cuando salía de hacer ejercicio del Gimnasio Bodytech del cual era afiliado.

Foto fin 4
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 04/08/2023 - 08:51 Créditos: Archivo Particular

En un golpe contra el crimen organizado en la ciudad de Bogotá, la Policía Metropolitana ha logrado la captura de dos presuntos sicarios implicados en el asesinato de empresario con antecedentes de narcotráfico Adolfo Alberto Ortega, comerciante de vehículos de lujo, fue víctima de un brutal ataque a las afueras de un gimnasio en la Carrera Séptima con calle 85, zona norte de Bogotá, el pasado 24 de julio.

Luego de un proceso de investigación que se prolongó durante 15 días, los presuntos autores del crimen fueron aprehendidos en los barrios Tres Reyes y el Ensueño, situados en la localidad de Ciudad Bolívar. Ambos sujetos, de 24 años de edad, parecen estar directamente involucrados en este caso de sicariato que ha sacudido a la sociedad bogotana.

Curiosamente, la víctima, Ortega, también poseía antecedentes criminales. Sin embargo, la noticia del día es la efectividad de la Policía para llevar ante la justicia a los responsables de su muerte. 

Uno de los arrestados, de hecho, tenía una condena vigente por delitos relacionados con el tráfico y fabricación de estupefacientes, así como la fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

La general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló en una declaración que “En menos de 15 días, los investigadores compilaron evidencia técnica a través de las cámaras de seguridad, inspección a procesos, cotejo entre armas de fuego y munición; e interceptaciones de líneas telefónicas, que permitieron la plena identificación y solicitud de la orden de captura de estos sujetos”.

La captura de estos individuos, que ahora enfrentan cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, es una victoria en la lucha continua contra la delincuencia en la capital colombiana. Han sido presentados a la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas, preparándose así el escenario para el juicio que se avecina.

Le puede interesar:

Etiquetas