Publicidad


Publicidad

Capturan a reclutadora que bajo engaños explotaba sexualmente a otras mujeres en China

La mujer tenía una circular azul de la Interpol en su contra

Reclutadora sexual china
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 22/05/2022 - 14:02 Créditos: Policía Nacional

Luego de una investigación exhaustiva durante seis años, y un operativo de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación fue capturada una mujer de 34 años en Sevilla, Valle del Cauca, que tenía una circular azul de la Interpol en su contra por reclutar a mujeres bajo engaños para que fueran explotadas sexualmente en China.

De acuerdo con el material probatorio, la mujer reclutaba a sus víctimas en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero con falsas ofertas de empleo como supuestas vendedoras de mercancía en China, en las que les prometía salarios de $3.000 dólares. 

Sin embargo, cuando las mujeres llegaron al país asiático, fueron recibidas por otra mujer quien les indicó que realmente su trabajo era ser explotadas sexualmente.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Del Valle aseguró que gracias a las “denuncias de tres víctimas permitieron la captura de la mujer en el barrio Centro de este municipio, pues era requerida por el juzgado de control de garantías de Bogotá; a la ciudadana le figura notificación azul de la Interpol por los delitos de concierto para delinquir y trata de personas transnacional".

La mujer fue enviada a la cárcel en las últimas horas.

Lea también

 

 

Etiquetas