Publicidad


Publicidad

Capturan oficial que pretendía vender un fusil al ‘Clan del Golfo’

El soldado de 19 años estaba adscrito al Batallón de Artillería Número cuatro.

Capturan oficial que pretendía vender un fusil
Por Juan Sebastián García | Mié, 03/08/2022 - 11:30 Créditos: Ejército Nacional

En Yamural, Antioquia fue capturado un soldado profesional identificado como Jonny Palacios Córdoba, de 19 años de edad, adscrito al Batallón de Artillería número cuatro, el cual es señalado de robar un fusil con el propósito de venderlo al ‘Clan del Golfo’.

Las autoridades luego de realizar las verificaciones e interceptaciones correspondientes, lograron identificar que el soldado engañó a sus compañeros para esconder el arma de fuego y entregársela a la organización ilegal.

Así mismo, el Ejército indicó que el soldado Palacios suministraba información de las fuerzas armadas al ‘Clan del Golfo’, correspondiente a movimiento de tropas, y acciones militares.

Este sujeto fue puesto en disposición de las autoridades competentes para que realicen su respectivo proceso legal.

Al respecto de esta organización criminal, alias ‘Otoniel’ su máximo cabecilla extraditado a los Estados Unidos, pidió que cesaran toda actividad en contra de la fuerza pública en Colombia.

De igual manera, Úsuga también hizo un llamado al gobierno entrante de Gustavo Petro para buscar un acuerdo de paz con el grupo criminal del cual él era el cabecilla máximo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas