Publicidad


Publicidad

Capturan a Alias 'Monón' cabecilla Clan del Golfo

El detenido será procesado por ser el presunto responsable de 5 homicidios

Captura Alias 'Monon' cabecilla Clan del Golfo
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 06/11/2021 - 14:42 Créditos: Policía Nacional

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de Janier David Montiel Peña, alias 'Monón', que se desempeñaba como cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Chigorodó y Apartado en el Urabá antioqueño, además es investigado por presuntamente ser el autor de 5 homicidios

El Fiscal General, Francisco Barbosa “Alias Monón presunto cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Chigorodó, aquí en este departamento (Antioquia), esta persona se había dedicado al sicariato selectivo participando en el homicidio de al menos cinco personas en el municipio de Apartado, en el Urabá antioqueño”.

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, entre el 29 octubre de 2020 y el 8 de abril de este año, alias 'Monón', cumplía funciones de sicariato selectivo dentro de la organización delincuencial, de la que se le atribuye en el homicidio de 5 personas en Apartadó, Urabá antioqueño.

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Osorio Úsuga, Héctor Herlín Saavedra Cuesta, Jhon Anderson Toro Mejía, Luis Guillermo Urrutia Gaviria y Luis Fernando Hernández Ríos.

Durante la detención fueron incautados celulares y una motocicleta en la que se movilizaba. Alias 'Monón' fue capturado el pasado 29 de octubre por servidores de la Sipol de la Policía Nacional y la Décimo Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General en audiencia pública.

Lea también

 

 

Etiquetas